Comprar en línea visitas, excursiones, citypass,...
Timothée Buisson
© Timothée Buisson

Itinerario accesible : El bosque de las fuentes de peugue

Venga a descubrir este sitio natural de 113 hectáreas, que constituye una de las mayores zonas arboladas del área metropolitana de Burdeos. El recinto ofrece a los caminantes una pista de fitness, senderos de descubrimiento, ciclismo, equitación, un lago, un punto de observación de la fauna y zonas de juego y picnic. El sendero ha obtenido el label Turismo y Discapacidad (discapacidad auditiva, mental y motriz).

• Easy
  • 1,7 kilometros
  • In the agglomeration

Con su teléfono móvil, siga la ruta en tiempo real:

• Sin necesidad de una aplicación específica
  • Basta con activar la geolocalización mediante el icono del mapa

Pasos

Zona de agua
Pessac

A la salida del aparcamiento, siga derecho. En el cruce marcado GR, gire a la derecha por el sendero principal para caminar a lo largo del lago. Se creó durante la rehabilitación del bosque de Sources du Peugue en 1998. Este lago de 2,5 hectáreas se creó utilizando la cuenca de recogida de aguas pluviales de las instalaciones municipales cercanas a la urbanización "Club des Princes".

Al final del camino de entrada, gire inmediatamente a la izquierda y continúe derecho.

Centro ecuestre de Pessac Romainville
Pessac

Esta escuela de equitación y pony club abre toda la semana de 9.00 a 19.00 horas (los domingos los horarios pueden variar).

Al llegar a un cruce cerca del picadero, gire a la izquierda. Precaución: algunas raíces están en el camino.

Punto de observación
Pessac

Ofrece una vista directa de la fauna y la flora del agua. Están presentes algunas especies de peces y anfibios.

A continuación, gire a la derecha y siga derecho. Tome el segundo puente de madera a la derecha para pasar por un parque infantil. Siga derecho en el cruce. Precaución: El camino es un poco menos suave. Recorra de nuevo el lago y gire a la derecha para volver al punto de partida.

Itinerario accesible: El bosque de las fuentes de peugue
  • Étape du parcours
  • Punto de interés
Plan d'eau
Centre équestre de Pessac Romainville
Cette photo met en avant une balade équestre sur le site des Bois des sources du Peugue